View Full Version : Similitudes entre Mylene y Alizée...
moni_la_cazavampiros
5th June 2003, 20:45
Navegando por internet me he encontrado con una foto suculenta...
http://www.celebrites-selection.com/photos2/mylene_farmer/04.jpg
que si comparais con esta otra...pues eso...
http://pageperso.aol.fr/simonnetsm/images/mce1.bmp
...no hace falta decir que no hay color :?
daniel
5th June 2003, 20:55
ya,ya,esa comparación ya me la enseñaron hace unos meses.hummm,un poco extraño,da para pensar...
Christian
5th June 2003, 21:49
Con el zapato y todo... :roll:
AlizéeSuperFan
5th June 2003, 21:51
No es tan extraño.
Mylene es la que viste a Alizée.
Ella le diseñó el trajecito de marinerita de J'en ai marre. Así que, si ella vestía así cuando era joven, ahora hace que Alizée vista como a Farmer le gusta.
daniel
5th June 2003, 21:53
esto puede dar pie a que se diga que alizée es una especie de marioneta para la Farmer,que la quiere convertir en una Mylène 2
Arroba
5th June 2003, 22:38
:shock:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
¡Puaggggggggggggggggg...! ¡Que alguien quite es foto de la Farmer! Joder, que hay niños delante...
Cagüenla, qué visión, qué visión. A ver quien es el guapo que duerme ahora, ¿eh?
Arroba, o lo que queda de él.
Pistacho
5th June 2003, 22:51
XDDDD desde luego en esa foto no sale muy favorecida :lol:
Curiosos los trajes, lo q es negro en el de Mylene es blanco en el de Ali y lo k es blanco en M es negro en Ali....es una cosa....
Después de una profunda reflexión teniendo en cuenta las circunstancias sociales en las que creció la Fernández, o eso he oído, y analizando meticulosamente la trayectoria tanto musical como de imagen que Ali demuestra he llegado a la conclusión de que Myléne hace de Ali la chica que siempre quiso ser, ella es guapa y encantadora y quizás Myléne no lo era tanto como quiso, y va más allá de vestirla y escribir lo que canta sinó que probablemente intente moldear su personalidad e influir en su vida privada y deje de ser la que le escribe las canciones para convertirse en su mentora e educadora.
Seguramente cuando mañana me levante y vea esta sarta de gilipolleces me arrepentiré de escribir esto. :? .
joe Dani, eso parece el argumento perfecto de una peli de terror :wink:
Saludox
Shamanoshuke
6th June 2003, 10:32
Ali es para ella lo q qiso y no pudo :mrgreen:
moni_la_cazavampiros
6th June 2003, 10:35
En defensa de la Fernández (=Farmer) he de decir que puede ser todo lo petarda que creamos pero se ha de admitir que talento tiene...no sólo para crear canciones, componer, diseñar vestidos etc...sinó para "crear" el personaje de Alizée que tanto nos gusta. Alizée aún ha de demostrar que es una artista plena (no vale sólo con cantar y moverse bien). Y eso sólo se consigue con trabajo duro y persistente, sin dejar que te influencien terceras personas (sí que te aconsejen claro).
La Farmer ni es tan guapa como Alizée, ni tan atractiva, ni tan encantadora pero si se ha mantenido hasta ahora será por algo... con esto vengo a decir que una cara bonita no te mantiene en la industria musical por mucho tiempo.Que conste que puse la foto Simio-Farmer sólo para hacer la gracia :lol:
Antoni Martinez
6th June 2003, 14:43
Estoy de acuerdo con Moni, y añado que si alguien tiene la culpa de que estemos aqui escribiendo sobre Alizee es M.F. No se si sera tan retorcido lo que la Farmer ha intentado y conseguido con Alizee, pero esta en su derecho de proyectar cosas suyas a Ali. Y aun mas, ninguna de ellas dos estarian alli si no fuera por ese tipo en la sombra que es L Bottonat. En su dia hizo exactamente lo mismo con MF que con Alizee, dar una imagen de chica joven provocativa ("Libertine"). Su equivalente es obvio, no es otro que "Moi... Lolita" donde se mezcla la inocencia y la sensualidad (mas lo segundo que lo primero).
Shamanoshuke
8th June 2003, 18:50
Me refiero en el aspecto fisico
Mylene_Fan
4th July 2003, 19:08
bueno, bueno... pues si que está el tema calentito :P Vaya charlas os traeis con la Farmer (ahora re-bautizada la Fernandez) y la Alizée. Pues, ya he comentado en otro Post, que sigo diciendo que alizée es un producto de marketing que se han creado la Farmer y el Boutonnat, y parece que les ha salido muy bien la jugada y sobre todo la elección, chica mona, simpática, etc. Aunque Mylène Farmer no me parece nada fea, Moni, creo que las hay más feas, no? Mira que compararla con un chimpance, sí, ella tiene como mascotas en su casa dos monos capuchinos (E.T. y León), pero de ahí a que se parezca a un mono :D Creo que Mylène Farmer ha evolucionado mucho en su imagen y últimamente ha ganado con los años, y se la ve más atractiva. Recuerdo cuando empezó, cuando llevaba el pelo corto a lo garçon, que estaba horrible!!! :shock: Tendrías que haberla visto en sus apariciones en los premios NRJ (los ha ganado todos los años!!!) o en algunos de sus videos en los que sale más mona (vease, "California", "Pardonne-moi", "Je te rends ton amour", y sobre todo su imagen super-moderna en la gira Live à Bercy... no hubo quien la ganase!!)
Ya veis que soy una defensora a capa y espada de la Fernandez, jajajajaja!! :wink:
Saludetes,
Mayte
ricardobtg
4th July 2003, 20:12
Ya veis que soy una defensora a capa y espada de la Fernandez, jajajajaja!!
Ya somos dos Mayte ; ) Soy fan de Alizee pero despues de descubrir la trayectoria detras de Mylene, ella se ha convertido en mi artista preferida : )
Estoy de acuerdo que Mylene no es la chica mas guapa de la cuadra, pero creo que es de admirar que ha entrado en años con mucha gracia, en sus principios se veia un poco rara, un look androgeno, pero pues ese era todo el chiste ! No por nada saco la cancion Sans Contrefacon que es un himno a lo androgeno.
Ah y sobre el look durante la gira 96, WOW ! se ve realmente guapa, y tambien tiene un cuerpazo, aun en el video de Pardonne Moi cuando sale bailando enseña algo de su figura y aun esta en estado muy respetable ; )
Ahora, creo que a veces le damos poco credito a Boutonnat y se cree que Mylene es la que maneja todo, pero Mylene es una chica bastante ocupada, y aparte ahorita esta en pleno trabajo ocupandose de su proximo disco, Alizee seguramente es influenciada mas por Olivier, y su equipo personal.
A final de cuentas creo que es imposible crear Mylene 2, lo que se dio entre Mylene y Laurent se dio porque los 2 son muy afines de personalidad, algo melancolicos y pensativos, pero Alizee tiene una personalidad distinta y seguramente algo muy diferente tiene que surgir de tal mezcla de personalidades, estoy ansioso de ver como se desarrolla el asunto en los proximos anios.
moni_la_cazavampiros
4th July 2003, 22:04
Bueno cuantas cosas estamos aprendiendo de Myléne...bueno teneis que entender :? que a la mayoría de nosotros nos gusta más Alizée..Os formulo una pregunta...¿veis algo en Alizée que os suene de algo a Myléne(musicalmente, vestuario...)?¿creeis que hay similitudes entre la Corsa y la Farmer?¿cuáles son a vuestro criterio? :roll:
ricardobtg
4th July 2003, 22:55
¿creeis que hay similitudes entre la Corsa y la Farmer?¿cuáles son a vuestro criterio?
Todo depende de que punto de la carrera estemos hablando, de la Mylene del 88 y la Alizee del 00 no hay grandes similitudes musicalmente. Sin embargo, en mi opinion, los estilos musicales de las dos ahora son mucho muy similares. Hay canciones de Mylene muy pop que podrian pasar como singles de Alizee, tales como L'histoire d'une fee c'est, c'est une belle journee, que en estilo me parecen muy similares a Contre Courrant.
Las dos se visten con mucho estilo y son sexys, Mylene siempre esta a la vanguardia de la moda y es amiga de muchos de los diseñadores franceses, e igual Alizee no es nada mal vestida a la hora de salir en una presentacion.
En las letras de Alizee hay muchisimos elementos del universo farmeresco, y como que solo cuando investigamos mas sobre la carrera de Mylene se hacen aparentes. Ejemplo, en Toc de Mac, la referencia al libro "Las Flores del Mal" de Baudelaire, uno de los autores preferidos de Mylene, seguramente esa referencia esta ahi por algo, seguramente Las Flores del Mal habran aparecido en alguna conversacion entre ellas.
Estructuralmente las canciones son practicamente identicas en la mayoria de las canciones, son estrofa-coro-estrofa-coro-secuencia musical-coro-coro final, y el estilo de Laurent siempre es aparente, tanto en Alizee, como en Mylene, como tambien una cantante francesa llamada Nathalie Cardone (Hasta Siempre.. , Baila si) que fue producida por Laurent.
A final de cuentas, creo que hablar de Alizee y Mylene es hablar de uno solo, en realidad no me inclino por un lado ni por el otro, solo veo 2 artistas que hacen musica que yo disfruto enormemente.
Habiendo tanta competencia con otras artistas verdaderamente atroces (como Lorie, GRRRR) se me hace que no tiene caso crear una rivalidad Mylene vs Alizee, al contrario, vamos contra Lorie !! : ) Aunque en realidad no tengo nada en contra de Lorie, pero simplemente ella utiliza la formula clasica, no crea nada nuevo, no toma riesgos artisticos, y creo que ahi es donde esta la diferencia de Alizee, Alizee hace las cosas diferentes, las cosas se estan haciendo no planeando para el exito inmediato sino para una carrera musical a largo plazo. Al menos asi es como veo yo las cosas !
ahh y como se me podia olvidar la coreografia !! las coreografias de Mylene son identicas a las de Alizee, es decir bastante creativas, jamas veremos a la Cristina Aguilera o la Britania Espiras bailando como lo hacen ellas dos !! : )
moni_la_cazavampiros
4th July 2003, 23:04
¿creeis que hay similitudes entre la Corsa y la Farmer?¿cuáles son a vuestro criterio?
vamos contra Lorie !! : ) Aunque en realidad no tengo nada en contra de Lorie, pero simplemente ella utiliza la formula clasica, no crea nada nuevo, no toma riesgos artisticos, y creo que ahi es donde esta la diferencia de Alizee, Alizee hace las cosas diferentes, las cosas se estan haciendo no planeando para el exito inmediato sino para una carrera musical a largo plazo.)
Dos pregunntas más...
1.- ¿qué es y en qué consiste el "universo farmer"?
2.- ¿crees que Alizée hace cosas relamente diferentes y que no busca el éxito inmediato? :? Sus canciones son, a mi parecer intensamente comerciales (con mucho ritmo e intensidad ..pero muy predecibles...)
3.- ¿qué pensais los fans de la Farmer de Lorie?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.