View Full Version : Alizée VS France Gall
Hola a todos
...no esto no se trata de un combate de boxeo ni nada por el estilo
Hace poco y gracias a un forero(que me perdone, no recuerdo bien quien era :oops: ), descubri a France Gall, la chica que cantaba originalmente las canciones "Ella,elle l´a"y "Il jouait du piano debout", y que Alizée versionea maravillosamente...y de eso se va la pregunta
¿Que versiones preferis, las de France Gall o las de Alizée? ¿ein?
Por cierto¿alguien sabe de quien la cancion "Ma priere" o algo asi?
Saludox
Pd:Ya se que las comparaciones son odiosas...pero hay que elegir :wink:
Perdon pero prefiero la version de France Gall aunque la version de Alizée es maravillosa tambien .. Pero este cancion fué composido por Michel Berger para su mujer que se llama ..... France Gall.
"Ma prière" es un cancion de Axelle Red, cantante de Belgica.
Gracias por la informacion :wink:
Saludos :D
Helmantic
14th May 2003, 21:35
Lex, si te gusta tanto France Gall, bájate "Diego, libre sans sa tête" o "Évidement". Son canciones tristes, pero me las pongo a menudo cuando estoy depre pensando en Alizée... :cry:
Antoni Martinez
14th May 2003, 22:34
Gracias Helmantic y C3PO por la información osbre las canciones. Yo conocia a France Gall por el tema con que ganó Eurovision,"Poupee de cire poupee de son", cuando Eurovision se suponia que era una fiesta de la musica europea. El tema fue compuesto por Serge Gainsbourg, para mi un genio dentro de su estilo, curiosamente muy distinto del fiestero y marchoso de la cancion "Poupee de cire..."
...pues respondiendo a mi pregunta, a mi las versiones de Alizée me gustan bastante mas,quiza porque las escuche primero o quiza porque la voz de France Gall sea demasiado aguda y la de Alizée mas tierna y calida...pero en cualquier caso las dos interpretaciones son fantasticas...cada una con su matiz personal, eso si
tomo nota Helmantic, y ya tengo para descargar un disco de France Gall y luego ya seguire con las que me comentas.Gracias
por cierto...pocos habeis comentado que version de las canciones os gusta mas :evil: :wink: :wink:
Saludos a todos :D
Helmantic
15th May 2003, 01:49
Pues yo creo que coincido contigo Lex. Las dos canciones son maravillosas y cada artista pone su estilo. ME ENCANTA la música francesa y la he descubierto gracias a Alizée... :mrgreen:
Antoni Martinez
17th May 2003, 12:58
Lex, ami me gustan mas las canciones de France Gall... quizas pq tengo un sesgo hacia las canciones originales, siempre me gustan mas que las versiones que sacan otros artistas. Pero Alizee interpreta bien ambas, yo diria que muy bien. Por cierto aprovecho para preguntar aqui si a alguien le gusta Serge Gainsbourg o Jacques Brel, dos grandes artistas de la chanson française que particularmente me encantan.
de Jacques Brel solo me suena el nombre, y el otro no habia oido nunca... :oops: :oops: :oops:
los tendre en cuenta...en futuras descargas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Ismael
18th May 2003, 12:20
Yo personalmente prefiero las de Alizée porque realmente no he escuchao
las otras versiones, por esa sencilla razón, aunque si las escuchara seguiria pensando lo mismo.
Salu2
alizeefan1
18th August 2003, 00:41
hola a todos .
ambas versiones de elle elle tanto la de France Gall como la de Alizee son excelentes ,pero prefiero la de France gall ,tanto como la de Alizee.
y tengo una duda ,espero que alguien me la repondiera
la canción elle elle de france gall hay dos versiones ?
saludos
Alizeefan1
Carlos_Omar
24th September 2003, 08:19
a mi me gustan mucho mas las versiones de Alizée y mas que nada por la voz de Allzée que es mas suave y armoniosa a mi parecer, la voz de france Gall es demaciado aguda para mi gusto asi que en eso concuerdo contigo Lex
toni_buenrollito
26th September 2003, 14:23
joer, yo q pensaba q Lex habia vuelto... y es que el topic es muy antiguo :P
Pistacho
26th September 2003, 16:15
lo mismo m paso 1 vez con 1 post de Fran ;-)
Shamanoshuke
26th September 2003, 17:00
Si es agradable de q vallan uniendose mas gente al foro pero no es lo mismo si faltan los veteranos los q son desde el principio de la creacion de este foro, nose vosotros pero echo de menos a Dyork,Fran y a Aaron por nombrar a unos pocos.
toni_buenrollito
26th September 2003, 17:08
pues si yo tb...
Manu
26th September 2003, 20:18
Yo si los conociera igual también. Bueno, a Aarón un poco
Shamanoshuke
29th September 2003, 13:47
Son unicos
Dani
29th September 2003, 16:18
Van cayendo........
Bretons
29th September 2003, 20:28
Tendre ke bajarme canciones de France Gall, aunque el debout de piano me lo estoy bajando de alizee, creo ke no lo he visto ni oido aun...
La verdad es que este foro perderia bastante sin los veteranos, aunque los nuevos hacemos lo ke podemos..
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.