PDA

View Full Version : Crees que existe un Dios?

Swatch
25th March 2006, 21:13
Abro esta encuesta ya que tengo curiosidad en saber vuestras opiniones, vuestras creencias y vuestro punto de vista hacía el tema espiritual.

A. Gourmandises
25th March 2006, 21:23
Según mi punto de vista no existe ningun ser supremo. Si un Dios nunca fuese existido y hoy en dia hacen ese descubrimiento, pues mira, pero gente que pensaba cosas como que en el año 1000 llegaba el fin del mundo no se le puede creer eso de los dioses.

Simplemente habia que justificar de alguna manera las cosas que pasaban y no se sabia o conocia el porque. Hoy en dia sigue habiendo gente que no es capaz de asimilar ciertas cosas que le van surgiendo a lo largo de su vida y lo justifica con que Dios es el responsable, tanto para las cosas buenas como las malas, pero las malas en verdad lo hace por nuestro bien porque dios es bueno...

Soy completamente ateo, yo creo que la ciencia ya ha desvelado muchos misterios de la vida como para seguir pensando que existe un Dios que los crea.

profesi
25th March 2006, 22:28
yo no tengo credo ni religion pero creo en dios pero todos tenemos un lado oscuro q nos hace actuar en contra de el pero le da mas sentido a nuestras vidas ya q si hay bien tiene q haber mal :twisted: no me tomen como una persona q no cree en el sino s q aveces estoy de su lado y otras veces no :mrgreen:

Freeman
25th March 2006, 23:56
Es muy difícil discurrir sobre este tema. No quiero decir que no exista, pero digamos que algo hay, ponerle nombre pues no se. Me da igual como se llame, si dios, yavé, buda, etc. o la fuerza en la Guerra de las Galxias. Digamos que algo, lo que sea pero no le pongamos nombre, es algo espiritual, a mi se me hace mas espiritual el esoterísmo oriental. No se como explicarlo, pero en el fondo si comparamos vemos que todo viene de lo mismo, todo en el fondo es lo mismo pero contextualizado en otra época, en otro extremo del mundo y explicado por otra cultura.

Digamos que algo si que existe, pero no le pongamos nombre, da igual como se llame ¡Vale!.

profesi
26th March 2006, 03:38
e ese punto cada quien tiene su propia cultura y su propia manera de expresar su creencia o devocion acia una cierta fuersa extraña q los hace sentir una vez lei en un libro q la crencia de dios se asemeja a un iman saben xq : en q el iman tiene una sierta fuersa imvisible q atrae las cosas y es una fuerza q no se puede ber , iguakmente escon dios es imbisible pero ciertas beses se masifiesta aunke no podamos ber esa fuerza divina q lo hace :wink: .................................................. ....no quiero decir q creo en el solo solo comparo una metafora con esta situacion ya q esta opinon ba a la gente de bastas tendencias religiosas ya q muchas beses lo e dicho y ahora lo digo muchas veces estoy de su lado y muchas veces no solo digo deve haber algo arriba ya q eso es lo q le da sentido a nuestras vidas es decir en q creer y q cuestionar ya q yo hago las dos cosas con referencia a dios unas veces lo creo y otras lo kuestiono eso es lo q le da sentido a mi vida cuestionar a lo q muchos cren imposible hacerlo :mrgreen:

Reider
26th March 2006, 04:08
En un principio kien dice lo k esta mal y lo k esta bien¿? el hombre, si un guepardo se carga una gacela, k pasa¿? k el guepardo es malo¿? y la gacela una santa¿?, dios no nos juzga por realmente no esta, sino el la primera guerra k hubo en la tierra ya nos abria dao una patada en el trasero y en las guerras posteriores como las mundiales, nos abria dao cn el cinturon, como dice Gourmandises la ciencia a desvelao mil misterios, k nuestros antepasados creian k eran por culpa de dioses imaginarios y maleficios, lo cual no kiere decir k n alla vida tras la muerte, k la hay, sino k de otra forma, por k la energia k condensamos en nuestros cuerpos no desvanece asi como asi, a algun lado tiene k ir.
conclusion, existe dios¿? mi respuesta es no pero si, me explico cada uno somos nuestro propio dios, ejemplo: si tu estas en un acantilado y piensas k te vas a caer al final te caes, a sido dios el culpable, no, tu mente a sido la culpable, cada uno se fabrica su destino, no un dios k lo controle todo, si realmente lo controlaria todo no tendriamos por k respirar, ni morir de hambre y no veriamos violencia cada dos por tres por la television, ni en la calle, y si existe por una muy remota casualidad entonces se abra largado a fabricar otro mundo mas perfecto k este. en fin cmomo digo en todos mis mensajes k pueden ofender a alguien, es mi opinion y solo mi opinion :wink: :cheesy: :cheesy:

rondasx
26th March 2006, 05:44
pos yo si creo que hay algo más...

no se como se llame, aki le han dado muchos nombres...

yo respeto a todas las religiones pero yo no practico ninguna soy católico porke mis padres me lo impusieron de niño pero ahora no practico nada de nada de los ritos de esa ni de ninguna otra religión, y ya se ha comprobado que el "dios" si esxite aunke no en el sentido ke se le da, si se puede crear cosas de la nada, obtener energía, hacer un universo... y todo esto en un laboratorio!!!!!!!!

PaulBB
26th March 2006, 06:58
Yo creo que lo más importante si saber si existe o no, es el sentido que nosotros le demos a nuestras creencias. Yo no creo que exista un dios, tal vez un mundo espiritual, no lo sé. Pero si pensar que hay 'algo' que te ayuda y te da fuerzas para afrontar tus momementos difíciles te reconforta, no le veo para nada el lado negativo.

si se puede crear cosas de la nada, obtener energía, hacer un universo... y todo esto en un laboratorio!!!!!!!!

No se puede crear nada de la nada. La energía no se ha podido crear, sólo transformarla.

Swatch
26th March 2006, 20:03
No se puede crear nada de la nada. La energía no se ha podido crear, sólo transformarla.

Dios dice: Yo soy el Principio y el Fin. La teoría del big-bang se rompe asímisma por el simple echo de la palabra "tiempo".
Dentro del concepto tiempo una cosa empieza y acaba. Si el tiempo ya existiera desde siempre.. entonces la masa nevulosa que mas adelante explotará formando el big-bang no puede empezar sin un "antes de".
Por eso el tiempo solo puede existir, si algo sobrenatural y todo poderoso también llamado Dios, lo hace, lo crea, para que pueda explicarse el "antes de" y el "después de".

El interés que pueda tener Dios sobre cualquiera de nosotros es simplemente por una decisión. El decidió crearnos y el decidió que fuéramos libres, dándonos a elegir si hacer el bien o el mal. Pero pecamos y nos apartamos de El. Y El decidió aun TENIÉNDOLO TODO, amarnos y darnos vida eterna. Porque? a el que mas le da? Simplemente por AMOR.
Y la cuestión no es si alguien le pedirá cuentas a El, sinó a ti y a mi. Que has echo con tu vida? de que te sirve tener tu vida arreglada sino sabes donde va a parar tu alma?

Y porque tanto AMOR? Porque el dice: Yo soy amor. Entregó a su hijo para que aprendiéramos a hacer el bien. Porque cada uno en su propio creer puede establecer sus normas y sus reglas. Así va el mundo, cada uno con lo que le interesa.

PaulBB
27th March 2006, 07:27
Dios dice: Yo soy el Principio y el Fin. La teoría del big-bang se rompe asímisma por el simple echo de la palabra "tiempo".
Dentro del concepto tiempo una cosa empieza y acaba. Si el tiempo ya existiera desde siempre.. entonces la masa nevulosa que mas adelante explotará formando el big-bang no puede empezar sin un "antes de".
Por eso el tiempo solo puede existir, si algo sobrenatural y todo poderoso también llamado Dios, lo hace, lo crea, para que pueda explicarse el "antes de" y el "después de".
Razón tienes. Se desconoce que hubo antes del Big Bang. Hay muchas conjeturas e hipótesis. Una hipótesis válida es la que mencionas, que Dios creo 'el antes de'. Pero siguiendo esa línea de razonamiento, no me podrás negar que también es válido pensar que antes de que existieran las cosas, un gigante que reposaba dentro de un huevo, llamado Pan Gu, durmió durante 18 mil años. Un día su cuerpo comenzó a crecer, hasta que el huevo ya no pudo contenerlo y estalló en miles de fragmentos. Las partes más livianas volaron y constituyeron el cielo, mientras que las más pesadas formaron la tierra. Todo esto es mitología china y a la vez una hipótesis válida (aunque no por eso creíble) porque aún no está establecido al nivel axiomático la creación del universo..

El interés que pueda tener Dios sobre cualquiera de nosotros es simplemente por una decisión. El decidió crearnos y el decidió que fuéramos libres, dándonos a elegir si hacer el bien o el mal. Pero pecamos y nos apartamos de El. Y El decidió aun TENIÉNDOLO TODO, amarnos y darnos vida eterna. Porque? a el que mas le da? Simplemente por AMOR.
Espero que hables sólo por los creyentes, ya que el 'nosotros' es muy general. Es lo mismo que si un Hare Krishna me dijera que no debo comer carne porque está mal. Hombre, que me lo diga cuando sea un Hare Krishna como él, antes no.

Y la cuestión no es si alguien le pedirá cuentas a El, sinó a ti y a mi. Que has echo con tu vida? de que te sirve tener tu vida arreglada sino sabes donde va a parar tu alma?

Todo ésto sobre el supuesto de que exista el alma. Y ojo que en este punto aún tengo mis dudas. y ya que hablamos de alma, me parece mucho más sensata y creíble (opinión personal, claro está) la doctrina budista, acerca del aprendizaje del espíritu. Tener la vida arreglada sirve para mi satisfacción personal, y la de mis descendientes. Y ahora mismo se me viene a la mente la canción 'No se puede vivir del amor', que canta tan espléndidamente Andrés Calamaro.

jimmy88
27th March 2006, 13:12
Sobre eso que estais diciendo... si fue Dios quien creó todo... Tuve esa conversación hace años en clase de religión con el profesor, la tuvimos todos... él defendía que el comienzo de todo fue originado por un Dios, y nosotros le preguntamos... ¿Y a Dios... quién le creó?. Su respuesta fué él mismo...

¿Qué opinais? A mí me parece muy surrealista, algo (o alguien) que no existe se crea a sí mismo... ?¿

A. Gourmandises
27th March 2006, 13:50
^ Eso mismo digo yo. Si la masa nevulosa del big-bang tuvo que tener un comienzo entonces Dios también tuvo que tenerlo, ,y eso de crearse a si mismo...¿ eso como se mastica? si se está creando es que ya está existiendo, y donde aparece ¿en la nada? todo blanco como en Matrix, o la nada no tiene color? Dios apareció por arte de magia y se puso a crear una nevulosa para que después explotara, le puso un temporizador y se quitó del medio :lol:

Swatch
27th March 2006, 14:18
Razón tienes. Se desconoce que hubo antes del Big Bang. Hay muchas conjeturas e hipótesis. Una hipótesis válida es la que mencionas, que Dios creo 'el antes de'. Pero siguiendo esa línea de razonamiento, no me podrás negar que también es válido pensar que antes de que existieran las cosas, un gigante que reposaba dentro de un huevo, llamado Pan Gu, durmió durante 18 mil años. Un día su cuerpo comenzó a crecer, hasta que el huevo ya no pudo contenerlo y estalló en miles de fragmentos. Las partes más livianas volaron y constituyeron el cielo, mientras que las más pesadas formaron la tierra. Todo esto es mitología china y a la vez una hipótesis válida (aunque no por eso creíble) porque aún no está establecido al nivel axiomático la creación del universo..

Que diferéncia hay entre el Big Bang y el Pan Gu? ambas comparten el misterio de (que hubo antes y que o quién les hizo crecer)

Dios no se creó asimismo.
El concepto "tiempo" creado por algo Sobrenatural es algo muy elemental a mi entender. Que es el tiempo? (la duración de algo desde que empieza hasta que acaba) Un concepto complejo, ese concepto tiene que ser creado para que nuestra mente pueda explicar el "antes de" y "después de"
__________________________________________________ ___________
El texto a continuación está copiado de la web: http://enlaroca.com/quiencreoadios.html

Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios? Pero, por definición, Dios es el Creador del Universo, quién no ha sido creado. Así que la pregunta: ¿Quién creó a Dios? es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".

Otros incrédulos a veces recurren a ir más allá y en su afán, sofistican la pregunta anterior:

"¿Si el Universo necesita una causa, entonces por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, por qué ha de necesitarla el Universo?"

Sin embargo, por sofisticado que parezca este razonamiento, carece de razón lógica y pierde su fundamento si se somete a escrutinio.

Primero: Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.
Segundo: El Universo tuvo una causa.
Tercero: Por lo tanto el Universo tiene una causa.

Es importante que coloquemos especial atención a las palabras que he colocado en letras itálicas: "lo que tuvo un principio". Esto porque el Universo si requirió una causa debido al hecho de que el Universo sí tuvo un principio, como mostraremos más adelante. Pero… Dios, por su parte, no tuvo un principio, así que Dios no necesita una causa.

Además, las leyes de la relatividad de Einstein, las que están apoyadas por amplios experimentos científicos, muestra la cercana relación que existe entre el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, el tiempo debió haber tenido un principio, tal y como lo tuvo el espacio y la materia.

¿De dónde vino el Universo?

Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que Él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo. Dios, consecuencialmente, no tiene ni necesita tener una causa.

¿Tuvo el Universo un principio?

Nuestros amados lectores de Antesdelfin.com deben estar familiarizados con varios artículos que he escrito en el pasado referente a la "teoría" científica evolucionista que propone que el Universo debió haber tenido su principio con el Big Bang. ¡Es que la evidencia es amplia para apoyar el axioma de que el Universo debió haber tenido un principio! En lo que diferimos los Creacionistas y los Evolucionistas es en la "causa" que originó el Universo, pero que tuviera o no tuviera un principio está fuera de toda duda y negarlo estaría más allá de todo razonamiento lógico.

El Universo y las Leyes de la Termodinámica

Las Leyes de la Termodinámica, las leyes más fundamentales de las ciencias físicas nos dicen:

1ra Ley: La cantidad total de masa-energía en el Universo es constante.
2da Ley: La cantidad de energía en el Universo disponible para ser usada se está agotando, o que la Entropía está aumentando hasta un máximo. Entropía significa la función termodinámica que es medida de la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. En otras palabras, la energía, la cual ni se crea ni se destruye, está solamente pasando de un estado útil a un estado inútil.
Si la cantidad total de masa-energía es limitada, y la cantidad de energía usable o útil está decreciendo, entonces el Universo no pudo haber existido por una eternidad, de otra forma ya se hubiera agotado toda su energía útil y el Universo habría alcanzado lo que conocemos en el lenguaje inglés como el punto de "dead heat" o de "calor muerto" = Ausencia de energía.

A lo que me refiero es a lo siguiente... De hecho, permítanme ilustrar un poco:

En tal escenario, todos los átomos radiactivos se hubieran descompuesto, todas las partes que componen el Universo se encontrarían a la misma temperatura, y no fuera posible trabajar nada ni con nada en lo absoluto.

La conclusión más plausible a la que todo aquel que tiene la capacidad de razonar, libre de inhibiciones prejuiciosas, es que el Universo debió haber sido creado con una cantidad inicial de energía útil o usable, la que ahora estamos perdiendo.

¿Y qué si aceptamos que por tal el Universo sí tuvo un principio, pero nos negamos a aceptar que tuvo una Causa?

Bueno, en realidad el que decida pensar de tal modo, lo hará descartando todo razonamiento lógico y dejando a un lado, medalaganariamente, todas las evidencias que nos muestran que todas las cosas tuvieron un principio- ¡lo cual nadie niega en lo más profundo de su corazón!

¿Que sucedería si simplemente decidimos negarnos a aceptar esta Ley de Causa y Efecto?

La ciencia, la historia y las leyes se derrumbarían. ¡Nadie puede negarse a aceptar que el Universo debió haber sido creado! ¿En qué razonamiento cabría que algo pudiera crearse a sí mismo? Si algo se creara a sí mismo tendría que haber existido antes de su existencia. En la ciencia lógica a esto se le llama absurdo.

La evidencia nos muestra que:

El Universo (con el tiempo incluido), tuvo un principio.
Es ilógico, y hasta cierto punto estupidezco, pensar que algo pudo haber comenzado a existir sin una causa.
El Universo requiere una Causa, tal y como nos lo dice Génesis 1:1 y Romanos 1:20.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra (el Universo)"
Génesis 1:1

"Porque las cosas invisibles de Dios, su eterna potencia y divinidad, son evidentes desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables"
Romanos 1:20
En palabras sencillas, estos dos versículos significan que Dios creó el Universo, pero que los atributos de Dios, los que son invisibles, porque Él es espíritu, están a nuestra disposición, habiéndosenos hecho visibles a través de la observación de las cosas que Él creó, y como existe amplia evidencia de la existencia y de los atributos divinos y poderío, negarse a admitirlo resultaría absurdo e inexcusable.

Dios, como Creador del Universo y del tiempo, debió estar fuera del tiempo. Por lo tanto, Dios no tuvo principio en el tiempo, Él siempre ha existido, y como Creador, no necesita una causa… ¡Él es la Causa - Nosotros somos el efecto!

Sin importar la forma en la que usted lo vea. Más allá de todo interés por parcialización, más allá de todo estigma basado en educación, entrenamiento, condiciones, etc., la evidencia en la naturaleza, lo declarado por la Biblia, lo extremadamente complejo de las formas de vida, la organización y la información contenida en las formas vivientes y hasta en lo inerte del Universo, unido a un razonamiento sano, austero y sin prejuicios, nos llevan a una sola conclusión: ¡La única explicación plausible de la existencia de las cosas es el Creador mostrado en la Biblia!
__________________________________________________ ___________

Muchos pensaran.. claro, como tu mente limitada no puede explicar otra cosa.. a ese misterio lo llamas Dios, y así ya te conformas..
En realidad creo que es al revés.. en la Biblia está escrito que Dios siempre se ha revelado a nosotros.. ya sea en la naturaleza, en el firmamento, en la profundidad del océano, etc..
Y somos "nosotros" los que intentamos buscar otra explicación posible..
porqué? muy fácil:
El echo de creer en un Dios creador implica que ese Ser Todopoderoso tiene un propósito para nosotros. Y ese propósito nos convierte "en teoría" en esclavos.. y como lo más importante en ésta era Post-moderna es el "YO".. pués por eso tan facilmente se quiere descartar.

Todo ésto sobre el supuesto de que exista el alma. Y ojo que en este punto aún tengo mis dudas. y ya que hablamos de alma, me parece mucho más sensata y creíble (opinión personal, claro está) la doctrina budista, acerca del aprendizaje del espíritu. Tener la vida arreglada sirve para mi satisfacción personal, y la de mis descendientes. Y ahora mismo se me viene a la mente la canción 'No se puede vivir del amor', que canta tan espléndidamente Andrés Calamaro.

Ahora has entrado en el tema de las religiones y/o/u doctrinas.
Claro está, yo como cristiano me centro en la Biblia.
Religiones hay muchas y doctrinas muchas más.
A cada uno le es lícito el seguir una doctrina o religión que más le convenga, en tu caso dices la doctrina budista.
El tema del alma como todo lo metafísico es complicado de entender.
El caso esque en algún momento de nuestra vida escuchamos por primera vez.. ¡Cuidado! tu alma está en peligro, arrepiéntete oh pecador.. xDD (me rio porque me recuerda al tipico cura to flipao)
No se vosotros pero cuando la escuchas ya muchas veces esa frase a mi me dió que pensar..
La gran diferéncia entre las religiones es esa.. en todas hay doctrinas en su mayoría aparéntemente "buenas" pero no hay ninguna que se tome tan en serio el tema del Alma como el cristianismo.

Espero que hables sólo por los creyentes, ya que el 'nosotros' es muy general. Es lo mismo que si un Hare Krishna me dijera que no debo comer carne porque está mal. Hombre, que me lo diga cuando sea un Hare Krishna como él, antes no.

Si un Hare Krishna te dice que no comas carne porque está mal..

Averigua porqué..

- Por tradición.
- Porque en su pueblo no hay mucha.
- Porque es vegetariano.

No se porqué no comen carne..

Con esto quiero decirte que si alguien te dice muy convencido de que tu vida está en peligro, "ese interés" puede ser estimulado por..

- Trabajo en una empresa que me paga por decir esas cosas.
- Necesito hablar con alguien porque me siento solo.
- Porque no solo me lo mandan, sinó que me preocupa que el echo de no arrepentirte traiga consecuéncias mu malas, ni te imaginas..

titto_pons
27th March 2006, 17:40
Este tema no es mucho de mi agrado,por que aver ay veces que piensas que algo a de haber,no? por que sino como se creo el mundo,los humanos,etc...nose es muy confuso, pero soy de los que piensan que hasta no veo no me lo creo...

AUNQUE ESTA CLARO QUE LA UNICA DIOSA CONOCIDA HASTA AHORA ES ALIZÉE!!SIN DUDA! 8) 8) :oops:

PaulBB
28th March 2006, 07:49
Vale, está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo :wink: .

Probablemente pienses que mi escepticismo me ciega y me aleja de la verdad. Probablemente yo piense que hacer un análisis pseudo-científico donde se involucra algo 'no científico' (Dios) y además, se basa sobre ello para extraer leyes universales - físicas es, digamos, poco serio. Lo mismo que calificar a la Teología como ciencia.

pero no hay ninguna que se tome tan en serio el tema del Alma como el cristianismo.
Muy, pero muy discutible. Yo no soy budista, soy ateo y/o agnóstico. Tuve la suerte de hacer un trabajo en la universidad acerca de las religiones. Si no has leído mucho acerca del budismo, te invito a que lo hagas, seguro te entretiene (filosóficamente hablando).

De todas maneras, no censuro tu fe. Y espero que no censures mi falta de fe. Ya que nadie es dueño de la verdad.

Reider
28th March 2006, 10:51
Io personalmente no podre creerme k un dios como nos vende la biblia, cogio y empezo a crear asi por k le salio de los webs y se aburria, mi teoria es un poco alokada, el susodicho dios, supongamos k es energia en si flotando en la inmensa nada, y k por alguna razon despues de aver estado flotando durante x lo k nos llamamos tiempo en la nada empieza a soltar materia( por una razon totalmente desconocida a las leyes de la fisica k son cuestionables en si) hasta crear un planeta gigantesco, aproximadamente unas 851 veces nuestra via lactea y en cierto momento produce una megaultra explosion por condensacion de enrgia y crea lo k llamamos universo.
k Einstein descubrio ciertas cosas como la curvatura k hace un planeta por su atraccion, vale, pero no hay k olvidar k era un hombre, como tu y como yo y por tanto como hombre no se puede saber lo k no se comprueba y el no podia demostrar k existiera realmente dixa curvatura.
Y podriamos estar pensando en k hubo antes, antes del big bang, antes de dios, antes de la nada, antes de antes de la nada, etc... no se puede saber esa es la cosa, pero no creo k hubiera algo inteligente tanto como para crear el universo cn normas y todo, simplemente nada y nada oooohhhhhh y tmb nada y de esa nada salio otra nada :lol: en fin k toi un poko loko :lol: no es un poco loca la teoria es totalmente de un xalado, pero tmb es de un xalado creer k existe un dios realmente, asi k creer en la nada para mi es lo mas sensato, asi ni me ekivoco ni tengo por k temer k un dios m vaya a castigar por algo k la sociedad en si crea k esta mal, si conduzco un coxe y atropello a un animal sin kerer, me va castigar un dios n el k nisikiera creo¿? io creo k no aunke lo hiciera adrede. En fin es mi creencia en la nada k comparto cnmigo mismo, "nada" mas k decir.

Swatch
28th March 2006, 13:38
Vale, está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo :wink: .

Probablemente pienses que mi escepticismo me ciega y me aleja de la verdad. Probablemente yo piense que hacer un análisis pseudo-científico donde se involucra algo 'no científico' (Dios) y además, se basa sobre ello para extraer leyes universales - físicas es, digamos, poco serio. Lo mismo que calificar a la Teología como ciencia.

pero no hay ninguna que se tome tan en serio el tema del Alma como el cristianismo.
Muy, pero muy discutible. Yo no soy budista, soy ateo y/o agnóstico. Tuve la suerte de hacer un trabajo en la universidad acerca de las religiones. Si no has leído mucho acerca del budismo, te invito a que lo hagas, seguro te entretiene (filosóficamente hablando).

De todas maneras, no censuro tu fe. Y espero que no censures mi falta de fe. Ya que nadie es dueño de la verdad.

Saludos PaulBB
Dejando a un lado mi postura espiritual, la idea que yo tengo de la creación del universo se basa también en ir descartando las hipótesis actuales..

- Una dice que álguien sobrenatural lo crea.. y con un propósito.

- Otra dice como sucede, paso a paso, pero sin razonamiento lógico de como empezó. (Y por casualidad)

Yo no podría vivir tranquilo pensando que un asteroide puede enviar el planeta a tomar por saco en un segundo.. y que tengo sentimientos y la capacidad de amar y de razonar por simple casualidad..

Respecto al tema que el cristianismo es la "religión" que MAS en serio se toma el tema del "alma" con el mensaje de Salvación. Eso no es discutible..
Que otra religión, líder o maestro de la moral entrega un mensaje para salvarte la vida? <- cual?

Saludos!

PaulBB
28th March 2006, 20:52
Bonita polémica :D

Yo no podría vivir tranquilo pensando que un asteroide puede enviar el planeta a tomar por saco en un segundo.. y que tengo sentimientos y la capacidad de amar y de razonar por simple casualidad..

No me quedó claro ¿Quieres decir qué nuestro planeta, al estar creado por Dios, está libre de cataclismos? El cometa Shoemaker-Levy se estrelló contra la atmósfera de Júpiter en 1994. El enorme cráter de Chicxulub en México que coincidió con la extinción de los dinosaurios. EL peor terremoto conocido, en Chile (1960) con 9.5 grados en la escala de Richter. Todos estos, fenómenos explicables.

No es casualidad tu capacidad de razonar, es producto de la evolución. Aunque para nadie es un secreto que la especie humana es claramente involutiva, y consecuentemente destinada a la extinción. No existe animal en el mundo que deprede tanto su hábitat.

Respecto al tema que el cristianismo es la "religión" que MAS en serio se toma el tema del "alma" con el mensaje de Salvación. Eso no es discutible..
Que otra religión, líder o maestro de la moral entrega un mensaje para salvarte la vida? <- cual?

Judaísmo: Moisés: Promulgó los Diez Mandamientos

Islamismo: Mahoma: Paz, igualdad, tolerancia y comprensión entre los seguidores del Islam. Llevar una forma de vida como lo dice el Coran, el libro sagrado de los musulmanes.

Hinduísmo: No hay un fundador especifico, hay unos monjes escritores que se internaban en las montañas y escribieron el Veda, que son los escritos sagrados de los Hinduistas. Ellos lograban un alto nivel espiritual y se denominan Brahmanes. Busca que la gente ponga mas atención a la riqueza espiritual y no a la material. Ya que deben estar "a paz y salvo" para entrar correctamente a lugares santos como el Nirvana. Puesto que todos debemos vivir una y otra vez.

Budismo: Buda. El sentido de los budistas es pasar por El Camino de las Ocho Etapas, cuando el ser finalmente madura y se convierte en alguien que comprende todo muy bien y obra bien sin la necesidad de las cosas materiales. El budismo busca que la gente tenga moral, sabiduría y comprensión. Es una forma de vida.

Intocable
28th March 2006, 22:39
:mrgreen: :cheesy:

Yo Soy Ateo :evil: :twisted:

:arrow: DIOS LO DIJO (http://humor.ozu.es/data/chistesgraficos/g10.gif)

Swatch
29th March 2006, 01:39
No me quedó claro ¿Quieres decir qué nuestro planeta, al estar creado por Dios, está libre de cataclismos? El cometa Shoemaker-Levy se estrelló contra la atmósfera de Júpiter en 1994. El enorme cráter de Chicxulub en México que coincidió con la extinción de los dinosaurios. EL peor terremoto conocido, en Chile (1960) con 9.5 grados en la escala de Richter. Todos estos, fenómenos explicables.

hehe lo que quería decir era que no estaría tranquilo creyendo que vivimos en un mundo donde todo ha sido producto de la casualidad y el azar.. que nuestra vida tiene la misma importancia que la de un ácaro..
Y que el mundo se pueda destruir en un segundo sin mas.. de golpe ahora mismo.. por casualidad..
El echo de creer en Dios me da la confianza de un propósito, un porqué, "un después de la muerte".

Una cosa son las doctrinas y enseñanzas morales que nos puedan dar paz y nos ayuden a convivir mejor.. tales como gandhi, buda, tao-tse, mahoma, jesús, libros de auto-ayuda del corteinglés, etc

Otra cosa es cuando hablan del misticismo y temas metafísicos..
Quiénes pueden corraborar sus dichos? quiénes pueden desmentirlos?

Tenía testigos Jesús cuando hacía milagros y cuando resucitó?
Tenía testigos mahoma cuando tuvo la revelación de Alá?
Quiénes pueden corraborar el tema de reencarnación?

Todo esto lo sabemos a través de escritos.. muchos dícen haber visto i oido.. pero sería bueno investigar cuando fueron escritos esos textos "contemporáneamente hablando" a su maestro, mentor o fundador.

PaulBB
29th March 2006, 08:41
hehe lo que quería decir era que no estaría tranquilo creyendo que vivimos en un mundo donde todo ha sido producto de la casualidad y el azar.. que nuestra vida tiene la misma importancia que la de un ácaro..
Y que el mundo se pueda destruir en un segundo sin mas.. de golpe ahora mismo.. por casualidad..
El echo de creer en Dios me da la confianza de un propósito, un porqué, "un después de la muerte".

Claro, con eso empezó mi comentario. No le veo nada de malo que las creencias religiosas de las personas sirvan de ayuda y sostén. El saber que hay 'algo' poderoso que te cuida es algo reconfortante y necesario para muchísima gente.

Tenía testigos Jesús cuando hacía milagros y cuando resucitó?
Según el estudioso F. F. Bruce los evangelios estuvieron terminados antes del I d.C, donde el evangelio de Marcos habría sido escrito hacia el 60 d.C.

Tenía testigos mahoma cuando tuvo la revelación de Alá?
El Corán, fue escrito por amigos cercanos a Mahoma, durante el tiempo en que le atacaban las convulsiones que caracterizaban las revelaciones que recibía, según algunas fuentes, del arcángel Gabriel.

Quiénes pueden corraborar el tema de reencarnación?
Cierto. Los científicos aún buscan evidencia de la existencia de ésta. Utilizando principalmente la hipnosis regresiva, las experiencias cercanas a la muerte y la memoria extracerebral.

Un saludo :D

Freeman
29th March 2006, 16:35
:mrgreen: :cheesy:

Yo Soy Ateo :evil: :twisted:

:arrow: DIOS LO DIJO (http://humor.ozu.es/data/chistesgraficos/g10.gif)

Jo Intocable no pongas un enlace al chiste dale al botón en vez de al [URL] y que suba la imagen. Nadie se va a enfadar en este tópic. :wink:

[img]http://humor.ozu.es/data/chistesgraficos/g10.gif

Muy bueno por cierto :lol: :lol: :lol:

Reider
31st March 2006, 18:18
jajajajaja :lol: :lol: vaya dia, Freeman tio basta k me muero de la risajaajjajaja :lol: :lol:

profesi
2nd April 2006, 23:51
solo digo algo aqui nadie tiene la verdad aqui todos tenemos medias verdades es decir una cierta idea de lo q podemos creer o no para mi nadie tiene la verdad completa sobre este asunto todos en este mundo tenemos pekeños fragmentos es decir la verdad sobre dios en un rompecabezas y todos tenemos una piesa esas piesas bienen a ser nuestras creencias e ideas sobre el y juntandalas ordenadamente parte por parte podemos llegar a una conclucion mas exacta ya q para mi saber la verdad completa sobre dios es imposible ya q hay un sin fin de ideas de cada credo ,cultura e idealismo yo defiendo mis ideas y las sustento ya q para mi saber si dios existe o no es imposible no hay una verdad total ya q cada persona tiene una idea sobre el y yo la respeto

Freeman
3rd April 2006, 00:04
Vaya unos Fikis estamos hechos en este foro la mayoría no les gusta bailar... la mayoria son ateos o agnósticos... :lol: :lol: :lol:

Bueno por lo menos coincidimos en que nos gusta Alizée a todos :lol: :lol: :lol:

profesi
3rd April 2006, 00:17
bueno Freeman aqui todos tenemos cosas muy en comun como ya dijiste paro el laso mas fuerte y q nos une a todos s q todos admiramos y amamos a la gran alizée eso hay q tomarlo en cuenta :mrgreen: :mrgreen:

El Cid
6th April 2006, 08:22
Miren Yo Creo En Jesus Y En dios Porque Si Leen La Biblia Jesus Nunca Dijo Que Era Dios Yo Creo En Jesus Como Salvador Y Creo En Dios

Swatch
6th April 2006, 12:11
He aquí una clara explicación con citas bíblicas.

Dios es uno en tres personas.

Bueno, algunos han citado el texto de Juan 10:30 donde Cristo dijo, «Yo y el Padre uno somos.» Es cierto que Cristo y su Padre se identifican y son unidos. Pero, eso no significa que el Padre y el Hijo son literalmente una persona. Por ejemplo, Cristo dijo en Mateo 19:4 que en el matrimonio de dos personas, «los dos serán una sola carne.» ¿Es eso así al pie de la letra? No. Si fuera así, entonces cuando la mujer se enferma, por ejemplo, su marido puede tomar la medicina y ¡ella se mejorará por eso! Claro que todavía se quedan dos personas, aunque en un sentido son una sola carne.

Cuando pensamos en la unidad de Cristo y su Padre, tenemos que ver lo que Cristo le dijo al Padre en su oración de Juan 17:11. Aquí Cristo, el Hijo en la tierra, le dijo a Dios, el Padre en el cielo, en oración, «Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.» Cristo oraba que sus discípulos (un grupo grande de muchos individuos) fuesen «uno» como él y su Padre son «uno.» Enseñó lo mismo en el versículo 21, diciendo: «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros.…» Claro que nosotros como discípulos no podemos ser «uno» literalmente, sino en otro sentido. Cristo oró que seamos «uno» como él y su Padre son «uno.» El Hijo es «uno» con el Padre en el sentido de ser identificado con él, en el sentido de hacer sólo la voluntad del Padre, y en el sentido de dar su testimonio a la verdad. Y eso es el mismo testimonio que da el Padre. Entonces, Juan 10:30 no comprueba que Jesús sea el único miembro de la deidad (y no niega la doctrina que Dios es uno en tres). Dios es Dios Padre, es Dios Hijo y es Dios el Espíritu Santo. Colosenses 3:17 nos exhorta a hacer «todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.» (La Biblia misma habla de «Dios Padre.») En Juan 1:1, el Hijo (quien es el Verbo) se llama «Dios.» Y en Hechos 5:3-4, el Espíritu Santo se llama «Dios.»

Ese tratado mencionado anteriormente además cita de Juan 14:9 donde Cristo dijo, «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.» Bueno, este texto no quiere decir que el acto de ver al Hijo es lo mismo de ver literal y físicamente al Padre, porque Juan 1:18 dice claramente, «a Dios nadie le vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.» 1 Juan 4:12 agrega, «Nadie ha visto jamás a Dios.» Dios había dicho en Éxodo 33:20, «No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre y vivirá.» Por lo tanto, en Juan 14:9, Cristo no quiso decir que el acto de verle a él es lo mismo de ver al Padre literalmente, sino representativamente. Mientras que estaba en la tierra, Cristo representaba al Padre aquí.

McLaren2004
6th April 2006, 23:43
Creo que ahora cabe lo siguente:

Si la vida se dió gracias a la evolución, y tomando en cuenta que actualmente se han descubierto infinidad de lunas y otros cuerpos celestes que tienen la misma compocición y atmosfera de la tierra, y que además tienen el mismo tiempo de haberse formado que la tierra ¿por qué no hay vida en esos lugares?

Si la ciencia está tan avanzada y se ha descubierto la compocición química de las células humanas, así como la composición del ADN y del ARN, ¿Por qué el hombre no ha podido generar vida?
y por si alguien me dice que la clonación es generar vida en el laboratorio, la clonación no es generar vida, es tomar muestras genéticas de un ser vivo, sustituir el nucleo de una célula (viva) con estas muestras genéticas y que se desarrolle.

En pocas palabras un ser supremo llamado DIOS creo la vida.

hay tantas pruebas que dan fé de su existencia, como ejemplo dejo el hecho de que Jesucristo ha sido el ÚNICO hombre capáz de dividir el tiempo en dos (antes y después de Él) ni Mahoma, ni Buda, ni Hare Krishna, ni Gandí ni ningun otro Hombre ha logrado esto.

profesi
7th April 2006, 04:09
x lom q beo aqui hay una buena cantidad de gente q es muy fiel a los principios del evangelio cristiano aqui todos tenemos principios e idealismos bastantes diferentes x lo q beo :wink: :wink:

Swatch
7th April 2006, 13:12
Creo que ahora cabe lo siguente:

Si la vida se dió gracias a la evolución, y tomando en cuenta que actualmente se han descubierto infinidad de lunas y otros cuerpos celestes que tienen la misma compocición y atmosfera de la tierra, y que además tienen el mismo tiempo de haberse formado que la tierra ¿por qué no hay vida en esos lugares?

Si la ciencia está tan avanzada y se ha descubierto la compocición química de las células humanas, así como la composición del ADN y del ARN, ¿Por qué el hombre no ha podido generar vida?
y por si alguien me dice que la clonación es generar vida en el laboratorio, la clonación no es generar vida, es tomar muestras genéticas de un ser vivo, sustituir el nucleo de una célula (viva) con estas muestras genéticas y que se desarrolle.

En pocas palabras un ser supremo llamado DIOS creo la vida.

hay tantas pruebas que dan fé de su existencia, como ejemplo dejo el hecho de que Jesucristo ha sido el ÚNICO hombre capáz de dividir el tiempo en dos (antes y después de Él) ni Mahoma, ni Buda, ni Hare Krishna, ni Gandí ni ningun otro Hombre ha logrado esto.

Completamente deacuerdo 8)

Dios se muestra en 3 representaciones:

Dios Padre Dios Hijo (Jesús) Dios Espíritu Santo

Dios Padre: Creador del concepto que conocemos como "factor tiempo" y creador del Universo y de la vida.

Dios Hijo (Jesús): Dios personíficado, es decir, un hombre como tu y como yo con las mismas debilidades y tentaciones, dolor, tristeza, alegría, cansancio, hambre, etc.. pero que nunca pecó y además con los atributos de Dios (milagros).

El tema milagros lo trataré mas adelante.. para profundizar en la persona de Jesús.

Dios Espíritu Santo: Es la condición de Dios dentro de cada uno.. de donde fluyen pensamientos, actos, palabras y echos..

No es un mero sentimiento.. es lo que nos une a todos y cada uno de los creyentes que han aceptado a Jesús como único y suficiente Salvador.
Hay que vivirlo para entenderlo..
En mi vida se muestran a través de "casualidades" y sientes una convicción y una seguridad aterradora..
Una cosa que llama la atención en los crisitianos.. es que cuando estás en alguna crisis o tienes algun tipo de ansiedad el espíritu santo actua de una manera "mágica" dándote respuestas.. por ejemplo..

Algo muy común y sorprendente: Cundo tienes dudas acerca de algo.. Dios responde de muchas maneras.. a través de la biblia, a través de otras personas y a través de situaciónes.

Y no son casualidades espontáneas una vez al mes.. sinó que cuando estás en comunión con Dios.. esto pasa cada día.. y te acojonas.. algunas mas notables que otras.. pero ahí estan.. para que depués te preguntes.. existe Dios? si no puedo verlo como puedo creer en El?
Bien el aire no lo vemos pero sabemos que está ahí porque lo notamos.. a veces frio, a veces suave, a veces fuerte..

Con Dios pasa lo mismo.. eso es lo mas tangible que he podido comprovar en mi vida.. y me sentiría raro si fuéramos un puñado de "frikis" que sentimos estas cosas.. pero esque somos muchísimas personas en el mundo que hablan de la misma sensación y convicción.

Como se puede demostrar? La vida de muchas personas hablan por si solas.. ex-drogadictos, ex-skinheads, ex-asesinos, ricos, pobres, deportistas de elite, astronautas, gente sencilla, gente muy atareada, cantantes, hombres de negocios, banqueros, etc etc etc 8)

locatoni
13th July 2006, 08:17
pues mi punto de vista es este mirar

yo creo en dios jesus y dios padre

pero yo creo que jesus si tuvo desendencia con maria magdalena

y la verdad ami el vaticano es una burla porque ellos an matado mucha jente y ademas an acabado con el 70 % de piorato de sion todo para cubrir la desendencia viva de jesus

repito yo en jesus como dios y en el padre como dios y y creo en maria magdalena por es la divinidad femenina y la que segio con la iglesia

Homer
13th July 2006, 11:03
:shock: Increíble.

Siempre he oído estadísticas de gente que sorprendentemente se toma al pie de la letra una novelilla de cuarta fila como "El Código da Vinci", demostrando así el deplorable estado de la cultura occidental en estos últimos tiempos, pero cuando lo ves personalmente se te ponen los pelos como escarpias... :lol:

Salva
13th July 2006, 15:53
Porque en la opción B se me nombra a mi, que tengo que ver yo con ese entramado? :lol:

Homer
13th July 2006, 15:59
No seas modesto, confiesa :lol:

Salva
13th July 2006, 16:00
Vale, me ha enviado Dios para ser el salvador, pero es que ahora no hay ganas, ahora después si eso :lol:

Pistacho
13th July 2006, 16:28
Después del reposo.

Salva
13th July 2006, 16:30
Después del reposo.

Si 8)

Homer
13th July 2006, 16:35
Después del reposo.
Y de intentar ver las fotos de "Al margen de Alizée" para torturar a San Cristóbal

Pistacho
13th July 2006, 16:40
...y retorcerle el pescuezo.

Salva
14th July 2006, 01:25
Después del reposo.
Y de intentar ver las fotos de "Al margen de Alizée" para torturar a San Cristóbal

No seamos mal pensados.. :lol:

Pistacho
14th July 2006, 01:29
Ustedes tienen la mirada sucia. :tvhorror:

Salva
14th July 2006, 01:31
Ustedes tienen la mirada sucia. :tvhorror:

No me siento aludido :lol:

Pistacho
14th July 2006, 01:37
Tú solo te sientas a reposar :lol:

Salva