PDA

View Full Version : Ideas para la futura web del club

Pistacho
25th May 2004, 19:06
Bueno. Pues como indica el título del topic este tema es para dar ideas para la web del club. Una de las cosas que acordamos cuando repartimos cargos en su día es que a pesar de tener el título unos cuantos (presi, vice, webmaster,... ) ibamos a llevarlo entre todos. Si no el club sería casi imposible de llevar.

Uno de los apartados clave es la web del club. Se me encomendó a mí la misión de crearla y algunos os ofrecisteis a hacerla conmigo. He creido conveniente que del diseño se encargue Fernando (webmaster20) ya que trabaja en diseño de espacios web y se le da muy bien.

Aún así, es necesario que acordemos las secciones que la web tendrá. Fernando ha propuesto una división de la web en dos partes. Por un lado la zona abierta, en la que tendríamos la información general acerca de Alizée de la que goza cualquier web de un artista musical: discografía, biografía, conciertos, fotos,...
Y por otro lado la zona fan, una zona restringida a los miembros del club donde habría material exclusivamente para nosotros. A mí esta división me parece genial.

Tanto en una zona como en otra tenemos que definir apartados y secciones. De este modo Fernando podrá continuar el trabajo más facilmente.

Hemos intentado con varios diseños (a cada cual mejor) y el último que ha hecho Fernando es este:
Menú http://www.todoiberia.com/fans-alizee/alizee/
Biografía http://www.todoiberia.com/fans-alizee/alizee/marcos_biografia.htm
A mí me gusta porque tiene un aspecto encuadrado similar al de moi-alizee.com y tiene cosas en flash.

Se trata solo de una beta, no funciona casi nada. No se sabe todavía si será ese el diseño definitivo. Cualquier idea o aportación será bien recibida, tanto en el diseño como en el contenido.

Pues ala, disparad! :P

Manu
25th May 2004, 19:15
Uh gran trabajo chavales! :thumbup: Aunque si se me permite opinar, el color negro del fondo creo que no le va demasiado. No sé. No es ninguna crítica ni nada, es sólo una opinión mía :P
Y la idea de menú con bolitas está cojonuda :thumbup:

Salva
25th May 2004, 20:36
lo malo es va a ser encontrar unas secciones para la zona fan, si se me ocurren sugerencias las diré, de todas maneras decid las que ya pensais que se va a poner

Benny
25th May 2004, 20:53
weno, primero estaríamos hablando de .com, kien va a pagar ese dominio, q son 600€ al año...
despues me parece muy bueno el diseño, está muy bien lo de zona fan y zona libre, pero al haber esta división, posiblemente entre menos gente a la web(no estoy seguro) de todas maneras es muy buena idea.

Ideas para la zona Fan, no sé podríamos meter un reproductor para escuxar las distintas canciones d Alizée, mientras estamos en la página, no me refiero a midis ;) , me refiero a Canciones( un estilo d reproductor al d mi web xD, (q x cierto si es necesario se coge el d mi web y ya se meten las canciones q uno kiera, ya q si es un .com, las canciones cargan al momento)), ya se acordarían cuales(a gusto del consumidor :mrgreen: ), ...
Q más... no sé los videos q vayan saliendo nuevos colgarlos durante un tiempo y q se los bajen todos los fan... no sé cosas así, dad Ideas!!!!

Un saludo y Suerte :D

Michael
25th May 2004, 21:09
fansclub?? suena mejor fanclub, en singular, no? XDD es una xorrada pero es k es la primera vez ke lo veo :lol:

En cuanto al diseño, pues k decir, de puta madre, me encanta, y tambien estoy de acuerdo con la divisón en fans y libre, si se me ocurren algunas ideas ya os las comento, buen trabajo tíos :thumbup:

Nailik_bcn
25th May 2004, 21:40
Si, fansclub suena un poco raro, pero me imagino que será porque fanclub alomejor ya esta usado para otra web.

Bueno yo tengo que decir que todo el diseño y fotografias me han gustado mucho y esa división también me parece muy buena idea.

La única pega que tengo, es que no me gusta el color negro de fondo, al principio puede parecer muy guapo, pero al final acaba cansando (lo se por experiéncia en mi web).
Yo pondría un color más claro, más alegre, que le de más vida a la web. Un degradado de dos colores no estaría mal.

Salva
25th May 2004, 23:06
^ lo mejor para que una web coja ritmo es que sea en blanco, se hace mas cotidiano, el negro parece como exclusivo, solo para entrar cuando encarte, no me habia fijado en el tema del color, pero yo lo orientaría mas hacia el blanco

Pistacho
25th May 2004, 23:43
a mi se m okurre algo asi:

<<<Zona abierta>>>
-noticias
-biografía
-diskografía
-letras y análisis
-fotos
-videoclips
-agenda

<<<Zona fan>>>
-videos
-dibujos
-poesias
-anuncios
-musika
-...

Tb molaría meter hacer un apartado que no exista en ninguna web. Algo hay q crear q sea nuevo. Piensen :?

AlizéeSuperFan
26th May 2004, 01:40
a mí me gusta mucho cómo va la cosa :)

Lo que me gustaría es que fuera compatible con todos los navegadores (IE, Netscape, Mozilla, Opera...)

Si se pudiera poner alizee-clubfans, mejor, para que coincida con el mail del club, o alizee-fanclub, que el otro día registré ese nombre tb :mrgreen:

En la zona fan se podrían poner las fotos de mayor calidad. Quien quiera verlas, que se registre XD. Los análisis de las canciones también lo metería en la zona fan

Y links a las webs de Akuma, Fernando, Salva, Benny...

LCP
26th May 2004, 02:54
Puff yo iba a decir de colaborar con lo -poco- que sé de flash, pero visto el pedazo de trabajo de Fernando, ni abro la boca.
Mola.

kikeman
26th May 2004, 03:19
Molaaaaaa, sobre lo de la diferencia de las dos secciones yo lo tendria claro, todo lo que supongo mucho bandwidth a la zona privada, videos, mp3's, fotos con buena resolucion, etc... mas que nada para que los "invitados" no chuparan el ancho de banda. En la zona publica seria mas en plan, texto, foro, fotos pequeñas,etc.

Angelvs
26th May 2004, 03:35
Tb molaría meter hacer un apartado que no exista en ninguna web. Algo hay q crear q sea nuevo. Piensen :?

Pues... que tal una seccion sobre mi? eso de seguro que no lo consigues en ninguna web... tal vez unas fotos indiscretas? :shock: :mrgreen:

Y por cirto... como no me den acceso a la zona Fan (aunque no estoy inscrito en el club)... me llamo a algunos hackers rusos y les quemo el servidor :evil:

:mrgreen:

The Real Angelvs (Future is waiting for you...)

LaicaNuru
26th May 2004, 10:49
Saludos:

Ma Molao El Diseño Del Menu Y La Biografia... Ta Muy Wapo Si Seño...

Ismael
26th May 2004, 11:32
Y por cirto... como no me den acceso a la zona Fan (aunque no estoy inscrito en el club)... me llamo a algunos hackers rusos y les quemo el servidor

tengo ke hacer una cancion a HowItWorks o ke?? :mrgreen:

webmaster20
26th May 2004, 13:35
wenas a tod@s

queria puntualizar un par de cosas.

Primera:
el dominio .com solo cuesta 25 euros/año. Aunque a eso hay que añadirle el hospedaje, dependiendo de cual sea y los servicios que preste, subira mas o menos el dinero

Segunda:
Respecto al dominio si no os gusta podeis coger uno nuevo
Yo como poseo dos:
fans-alizee.com y alizee-fansclub.com pues puse uno de los dos, solo los tengo contratados durante un año, pero mientras no cogais otro o penseis en otro dominio, no os importara que valla subiendo los archivos a donde los estoy subiendo?

Bueno seguir colaborando en como va a ser la distribución y en todo lo que podais, os lo agradezco, toda la ayuda será bien recibida.

Gracias, bye

Shamanoshuke
26th May 2004, 16:43
A mi la pagina me gusta mucho, pero tambien pienso que el negro no es el mejor color. Yo pondria un color mas claro y mas relajanta un azul claro o un rosita como el foro de antaño.

Shamanoshuke
26th May 2004, 16:44
Ah y que os parece hacer un apartado con los carnets de todos los miembros? con sus datos su foto y tal.

Shamanoshuke
26th May 2004, 16:45
eso si en el apartado restringido.

Manu
27th May 2004, 01:09
Y cuál es la razón de ser de tener una zona restringida y otra abierta?
Pregunto, vamos :D Creo que la de Riccardo es la única sobre Alizée para la que hay que registrarse si quieres ver las fotos, y así es por lo que hay mucha gente registrada, algo que no se corresponde con la afluencia al foro.

Shamanoshuke
27th May 2004, 16:29
Pero no seria solo registrarse y ya ta, sino a cada socio del club se le dara una clave con la que se podra acceder a esa zona restringida.

Shamanoshuke
27th May 2004, 16:56
Se podria añadir tambien un enlace a un buzon de sugerencias y otro para el merchandasin (o como se diga) ,como las camisetas, revistas,...

Manu
27th May 2004, 18:36
Y tb una colecta para que le pongan a Shama interné en casa :P

Salva
27th May 2004, 19:06
^ no tiene internet en su casa? desde donde escribe?

daniel
27th May 2004, 19:53
está de la hostia la web,aunque coincido en que si se busca otro color de fondo estaría mejor.de todas formas,buen trabajo :mrgreen:
por cierto,en la zona fan estaría bien un apartado de noticias exclusivas pa los miembros del club,pa que se vaya apuntando gente.Ah,y podría haber tb concursos,juegos...??

Salva
27th May 2004, 19:55
lo malo es que si hacemos tantas cositas de esas, que me parece estupendo, va a ver falta de participacion, todo el mundo se concentra en el territorio riccs

Kikinho
27th May 2004, 20:07
todo el mundo se concentra en el territorio riccs

Competencia,competencia...... :twisted: :twisted: :twisted:
jejejeje

Salva
27th May 2004, 20:10
eso es cometencia demoledora, es como comparar la tienda de antoñita con las grandes superficies Carrefour

Kikinho
27th May 2004, 20:12
es como comparar la tienda de antoñita con las grandes superficies Carrefour

Es como comparar al Madrid con el Zaragoza y luego mira lo que nos pasó..... :whistling: todo se puede superar.....

Salva
27th May 2004, 20:15
no no no, es como comparar el R.Madrid con el Hercules

Kikinho
27th May 2004, 20:16
es como comparar el R.Madrid con el Hercules

Aúpa Hércules!!!!!! :lol:

Salva
27th May 2004, 20:18
el pobre Hercules bajó marcha atras sin frenos y encima con el acelerador cojido

Shamanoshuke
28th May 2004, 16:21
aqui se dice "cuesta bajo, de culo y sin frenos"

Salva
28th May 2004, 16:23
^ ya pero yo le añado lo del acelerador cojido con un palo XDD peor aun! :lol:

Shamanoshuke
28th May 2004, 16:38
si es pa mejor, pos pa la saca

Homer
31st May 2004, 02:31
Pues yo pondría en acceso restringido todo lo que sea descarga: fotos, videos, subtítulos... El que quiera, que se haga socio, así somos más, y cuanto más grande sea el club, más se hará notar, y más posibilidades habrá de que Alizée sepa que existimos.

Y como sección "especial", pues eso, ya me conocéis, jejejeje, haría una Súper Operación Promoción para que Alizée venga (aunque sea a un Crónicas Marcianas o lo que sea), o para que nos salude, o para lo que sea. En esa sección pondría un Diario de Operaciones, anotando los avances, etc. Sería un detalle simpático, y según cómo nos lo curremos, hasta podría quedar cachondo.

Pondría también una cronología (yo tengo una muy avanzada), y así podríamos ordenar fotos y videos por fechas.

Propondría hacer (para acceso restringido) un calendario de videos. Con un mes de antelación se cuelga un programa de los videos que van a estar en línea. por ejemplo, en la semana del 5 al 11, estarán: los videos oficiales, y la entrevista del 48h. Para la semana del 12 al 18, el Star a domicile y el L´important c´est d´aimer, etc... Propongo que se admitan pedidos, uno por semana. Así podríamos ayudar a tener todos los videos de nuestra pequeña.

Propongo lo mismo para remixes.

Como otra sección "especial", propongo hacer una para organizar cada año un viaje a Ajaccio (o a un concierto), pero BIEN organizado, no como ese amago de viaje a Ajaccio, que ya os avisé que iba a quedar en nada. En esta sección se indicarían posibles planes, fechas, precios, modos de financiación (si hace falta organizamos fiestas como en los viajes de fin de curso, o sorteos, etc)

Y en cuanto a las pelas que pueda costar alojar la web, no os preocupéis de eso, probablemente ahí es donde más pueda ayudar, porque de páginas "güeb" sé más bien casi ná, algunos ya lo habéis visto. :lol:

Salva
31st May 2004, 02:47
Y como sección "especial", pues eso, ya me conocéis, jejejeje, haría una Súper Operación Promoción para que Alizée venga (aunque sea a un Crónicas Marcianas o lo que sea), o para que nos salude, o para lo que sea. En esa sección pondría un Diario de Operaciones, anotando los avances, etc. Sería un detalle simpático, y según cómo nos lo curremos, hasta podría quedar cachondo.

A la noche con fuentes y CIA vino George Michael, le tuvieron que poner un traductor en la oreja y todo, señores! a presionar a tele 5 :mrgreen:

Salva
31st May 2004, 02:49
Como otra sección "especial", propongo hacer una para organizar cada año un viaje a Ajaccio (o a un concierto), pero BIEN organizado, no como ese amago de viaje a Ajaccio, que ya os avisé que iba a quedar en nada. En esta sección se indicarían posibles planes, fechas, precios, modos de financiación (si hace falta organizamos fiestas como en los viajes de fin de curso, o sorteos, etc)

Que vas a avisar.. cuando no hay pelas, no hay pelas :|

Manu
31st May 2004, 03:03
A todo esto, dónde está jimmy?

Salva
31st May 2004, 03:06
eso digo yo :roll:

Pistacho
31st May 2004, 15:49
Propondría hacer (para acceso restringido) un calendario de videos. Con un mes de antelación se cuelga un programa de los videos que van a estar en línea. por ejemplo, en la semana del 5 al 11, estarán: los videos oficiales, y la entrevista del 48h. Para la semana del 12 al 18, el Star a domicile y el L´important c´est d´aimer, etc... Propongo que se admitan pedidos, uno por semana. Así podríamos ayudar a tener todos los videos de nuestra pequeña.

Lo de los videos me parece bien... pero lo de los mixes no deberíamos hacerlo ya que esos mixes se comercializan en los maxi-cd's :wink:

Salva
31st May 2004, 15:53
pero lo de los mixes no deberíamos hacerlo ya que esos mixes se comercializan en los maxi-cd's

pues que lo comercializen en España los cabrones no te jode, el de Japva y el de Acc no les he visto el pelo y muchos menos esas versiones exóticas de diferentes colores y cosas que tanto tenía la francesa esa del topic "Cuanto material teneis"

Shamanoshuke
31st May 2004, 16:31
A todo esto, dónde está jimmy?

querras dicir "donde esta Puchi?"

Homer
31st May 2004, 17:01

Lo de los videos me parece bien... pero lo de los mixes no deberíamos hacerlo ya que esos mixes se comercializan en los maxi-cd's :wink:
Lapsus mío: me refería a los no oficiales, por supuesto.

daniel
1st June 2004, 10:07
lo de la asección dedicada a la "Operación Promoción" puede estar bien,aunque últimamente la cosa está muy parada.tb me gusta lo del acceso restringido y la sección "excursiones",a ver si de una vez nos vamos pa Ajaccio...