PDA

View Full Version : traducción de canciones PARLER TOUT BAS

pato
19th April 2004, 20:52
Pues sin faltar el respeto y sin quitar el crédito a las traducciones en español que he encontrado, aporto esta nueva traducción de parler tout bas sin que se trate de una traducción literal (no se entiendería todo) pero tratando de respetar lo más posible la letra original de nuestra quirida Mylenne, sin utilizar ningún criterio de interpretación (interpretación auténtica, interpretación armónica, etc.) y aunque los usos y costumbres cambian de pais a pais, quisiera someter a la opinión del foro esta versión pensando en que cada quien aporte su critica o comentario y tener una versión "oficial aceptada por los paises de habla hispana" de todas las canciones de Ali... Con esto aprovecho para saludar a todos y esperando sean útiles para los fans mis humildes conocimientos sobre linguistica en el idioma francés y español.

:arrow: Ojo: comenzamos solo con parler tout bas, mientras estoy trabajando las demas que ire subiendo una a una...

Hablar muy bajo

Los días lluviosos
Mis juguetes están vivos
los más viejos tienen garras
como los extremos de cimientos
Cómo decirles?
Que cuando tenemos solo 16 años
la cama que deshacemos, no tiene más
el sabor de la niñez
Para qué
la galantería
las palabras de amor
que son demasiado cortas?,
yo, sueño en grande
como el elefante
yo sueño enormemente
Vientre redondo
los ojos profundos
mi oso dice para qué
su amistad?
Es duro de decir
sobrevivir toda la vida
a partir de él...

Dile todo en voz baja
Encuentra las palabras necesarias
Dile todo, háblale de mí
para encontrar quietud
sus brazos: la dulzura
hay un corazón a mi interior
la finalidad de mi corazón
es ser para él
Mi poema
en un mundo inanimado

Los días lluviosos
mis juguetes están vivos
Los grandes se ríen
y se dan palmadas
de paso
Para qué?
El amor que se reduce a
tengo un compañero
Desearía decir
no de broma
incluso si es así...
yo le amo.

Pistacho
19th April 2004, 21:11
wowowo!!! :bounce: Gran traducción Pato!! :thumbup: Gracias

Salva
19th April 2004, 21:51
muy muy buena

Ismael
20th April 2004, 00:55
gran traduccion pato, muchas gracias :thumbup:

jimmy88
20th April 2004, 19:04
^todavia me pregunto cómo te pueden gustar las letras de Eminem y también las de Alizée, eres raro, raro, raro, raro...

Salva
20th April 2004, 22:12
es verdad, será el tio con la mas amplia variedad musical que hay, porque normalmente a uno que sea fanatico de eminen y del rap encuentra por mariquitas a los seguidores de artistas como Ali, te lo digo porque tengo las pruebas aqui en Málaga

jimmy88
20th April 2004, 22:21
Hablando de eminem en la portada de Scary Movie 3, sale una piba(creo que es piba) "disfrada" de él, y pone EN3MA en su camiseta xDD

Michael
20th April 2004, 22:23
yo he visto la peli y es un tio XDDD (si kereis os cuento lo ke le pasa a este, si no teneis intencion de verla) es muuu weno :lol:

jimmy88
20th April 2004, 22:28
nono, que yo si kiero verla, pero tiene que ser la hostia, he leido que en su primer fin de semana ha superado al que tuvo La pasión de Cristo

Michael
20th April 2004, 22:29
vale pues t la recomiendo porke t partiras el culo ya veras :lol:

Salva
20th April 2004, 22:46
la 2 era para morirse de la risa, el duelo con las sillas de ruedas, el tio con la mano encangrenada XDDDD

alizee00
21st April 2004, 01:33
la 2 era para morirse de la risa, el duelo con las sillas de ruedas, el tio con la mano encangrenada XDDDD

toda la peli estuvo de puta mere

tambien cuando bajan las tres chicas por la escalera como los angeles de craly o cuando simulan a matrix me descojone de la risa

alizee00
21st April 2004, 01:34
aaaa se me olvidava gracias Pato por la traduccion una vez yo hize una de esta pero no me convencio de lo mas minimo solo se parecia el 40 % a la original no se para que estudie si no se nada :mrgreen:

Salva
21st April 2004, 17:42
y cuando por toda la cara aparece bajando por las escaleras un balón de baloncesto y empiezan todos a hacer el anuncio Nike con el sonido ese que hacen los zapatos XDDDDDDD :lol:

jimmy88
21st April 2004, 19:55
la 2 no la vi :(

alizee00
22nd April 2004, 02:22
la 2 no la vi

De lo que te estas perdiendo Tio

ve y rentala hoy mismo que esperas mañana podria ser demacioado tarde

Ismael
22nd April 2004, 10:04
todavia me pregunto cómo te pueden gustar las letras de Eminem y también las de Alizée, eres raro, raro, raro, raro...

es verdad, será el tio con la mas amplia variedad musical que hay, porque normalmente a uno que sea fanatico de eminen y del rap encuentra por mariquitas a los seguidores de artistas como Ali, te lo digo porque tengo las pruebas aqui en Málaga

Ya tios, se ke es raro.
Como dice salva, normalmente los raperos odian el pop y bueno a alizee ni te digo.
Te ponen de julay pa arriba.
Pero sinceramente, me la suda bastante, yo oigo lo ke me da la gana y al ke no le guste ke se joda.
Yo amo el rap, pero tb reconozco ke lo ke he hecho por alizee, no lo haria por eminem, ni loco vamos.
Eso de viajar 1º hasta Pau, y luego hasta paris, meterme 9 horas de cola
en cada uno de los conciertos.
Comprarme un pc nuevo y despues un disco duro para meter todo el material,
kitarme la tarifa plana y ponerme adsl......etc etc etc por eminem ni loco vamos!!!!
Sigue siendo mi idolo, y para mi seria lo mas grande conocerlo en persona, pero no haria nunca lo ke he hecho por alizee.
VIVA EL RAP Y VIVA ALIZEE

Salva
22nd April 2004, 15:55
lo del Pc es curioso, porque precisamente estoy recortando bastantes mis gastos para conseguirme un muy buen Pc para el hipotetico 3º disco de Ali, un 3º disco no lo aguanta mi pc ni en broma y la adsl para bajar videos.. estoy ahí negociando haber si me la puedo conseguir

Pistacho
22nd April 2004, 16:22
La travesía es xa mudar de pc. A mí m kedan sólo 7 gigas :cry: de las 120 iniciales.