PDA

View Full Version : "Me divierte que me llamen Lolita"

Pistacho
7th July 2003, 11:58
Aqui pongo una entrevista en español que le hicieron a Alizée

poco después de sacar el album en España. :wink:

ALIZÉE | "Me divierte que me llamen Lolita"

Hija de surferos corsos, Alizée surgió de un casting y, cuando aún no había cumplido los 16, grabó Moi... Lolita, una instantánea golosina pop-dance preparada por el dúo de artistas y productores galos formado por la pareja Myléne Farmer y Laurent Boutonnat, que supieron rentabilizar su encanto adolescente alimentando las conexiones con el personaje de Nabokov.

El resultado fue instantáneo. La canción -y, a la postre, el álbum Gourmandises (Golosinas)- vendió cuatro millones de copias en todo el mundo y su carita ocupó, incluso, la portada del Paris Match.

Ahora, con los 18 recién cumplidos y aún demasiado inocente para saberse teledirigida, Alizée regresa de nuevo con el aval de sus descubridores, que esta vez le han cocinado Mes Courants Electriques, un disco con portada nada inocente (descalza y vestida de colegiala, sobre un gran zapato con tacón de aguja) y trece canciones como el single de adelanto J'en ai marre! (Estoy harta) que sitúan a Alizée en la tradición del pop francés más frágil y juguetón.

Ella se desmarca de la estela de Françoise Hardy y Sylvie Vartan, pero, no por casualidad, ha sido elegida como imagen para una campaña publicitaria en Japón que filmó Catherine Deneuve hace veinte años.

Aunque no te puedes quejar de cómo te han ido las cosas en tu nuevo single, te confiesas harta. ¿De verdad lo estás?

Todo el mundo puede estar harto en un momento dado, incluso la gente a la que las cosas le han ido bien o que tenga una vida alegre. Puedes estar harto de la lluvia, por ejemplo. De todas maneras, reconozco que todo lo que me ha pasado es como un sueño, como un cuento de hadas. Aunque, durante los seis meses que estuve encerrada para grabar, también tuve tiempo para estar harta.

El título de tu nuevo disco (Mis corrientes eléctricas) hace pensar en un sonido más de baile.

El disco es la evolución del primero; más eléctrico, en el sentido de que es más rockero, porque hay más guitarra y batería.

Una comedia

También es menos rosa y adolescente.

En los dos últimos años han cambiado muchas cosas en vida, mi manera de pensar, mis gustos musicales... Con el primer disco, estaba tan impresionada por trabajar con dos personas con el talento de Myléne y Laurent que casi no me atrevía a darles mi opinión durante las sesiones de grabación. En éste, en cambio, les dije desde el principio que quería más guitarras y batería.

Te hicieron las canciones de tu primer disco a medida. ¿Ha pasado lo mismo con el segundo?

Myléne Farmer y Laurent Boutonnat se inspiraron en mi vida para escribir las canciones del primer álbum, compusieron los temas pensando en mis gustos, en cómo soy. Todas, excepto Moi… Lolita, que ya habían escrito cuando les conocí. Lo mismo hemos hecho con el nuevo. Por ejemplo, Amelie la hicimos porque me encantó la película Y luego hay dos temas referidos a mi Córcega: Tempête, dedicado a Napoleón, a quien Myléne tuvo la idea de homenajear, y Toc de Mac, que es la manera corsa de decir «es mortal» o «muy bueno».

¿No has intentado nunca componer? :o

De momento, no he compuesto ningún tema, ya que nunca he tenido clases de música y no sé tocar ningún instrumento. Me gustaría poder escribir mis letras, pero aún soy demasiado modesta para eso. Por ahora, estoy unida al dúo Farmer-Boutonnat. Tengo la suerte de poder contar con dos personas con muchísimo talento que componen para mí. Pero, aunque no componga, les digo si me gustan o no las canciones o qué aire creo que les puede ir mejor.

¿Te han influido el pop francés de los sesenta o la chanson?

Me suelen comparar con las cantantes clásicas francesas, pero no me siento nada influenciada por el pop galo. No me interesa. Escucho más a artistas internacionales, como Madonna, Jennifer Lopez, Robbie Williams…

¿Te molesta que te llamen Lolita?

Me divierte, pero es sólo un papel que tenía. Siempre he jugado un poco con la ambigüedad respecto a mí; es algo que he aprendido de Myléne. Cuando vi el vídeo de la canción me gustó, pero, al mismo tiempo, me vi formando parte de una comedia; tuve que asumir el papel de una Lolita. Pero la verdad es que no tengo nada que ver con el personaje de Nabokov. Mi carácter es tímido y reservado. Me cuesta posar para las fotos, he tenido que ir acostumbrándome.

Pasión por el baile

¿Qué sentiste cuando escuchaste por primera vez Moi... Lolita en la radio?

Estaba en un bar con mis amigas y no les había dicho nada, ni siquiera sabían que había grabado la canción. Reconocieron mi voz y todo el mundo se quedó muy sorprendido; algunas incluso se pusieron a llorar. La primera vez que me escuché me costaba reconocer que la que cantaba era yo.

¿Ha cambiado mucho tu vida el éxito? ¿Has dejado de estudiar, cambiado de amigos, novio y todo eso?

He dejado de estudiar para poder trabajar, pero doy clases a distancia. Sigo viendo bastante a mis amigos, siempre que vuelvo a Ajaccio. El éxito no ha cambiado mi vida, salvo por el hecho de trabajar con adultos. Pero no es un problema, porque yo siempre me he sentido mejor con gente mayor, como los amigos de mis padres, por ejemplo. Y no he cambiado de novio, porque no tengo.

¿Cómo comenzaste a cantar?

Empecé dando clases de canto a los 13 años, y mucho antes ya estudiaba baile. Un día me hablaron de un casting donde se buscaba a una joven cantante. Envié una cinta de vídeo y me llamaron enseguida. Mi otra gran pasión es la danza. Practico desde muy pequeña; hace más de diez años, ya recibía por las tardes clases de baile, jazz, clásico, claqué y flamenco. Ahora no tengo tiempo, pero siempre que saco algún rato libre lo dedico a bailar.

¿Es Alizée tu nombre real?

Sí, no es un pseudónimo artístico. Mis padres son unos enamorados del windsurf y me lo pusieron en honor al viento caliente del mismo nombre.

¿Sigues viviendo en Córcega?

Intento volver a Córcega en cuanto puedo, casi cada fin de semana, para poder estar con mi familia y mis amigos. Allí he pasado los mejores momentos de mi vida. Aunque trabaje en París, mi hogar está en Ajaccio. Además, vivir en un hotel no ayuda demasiado.

¿Te vas a atrever a presentar este disco en directo?

Claro, voy a empezar mi gira en septiembre, en el Olympia deParís. Luego seguiré por el resto de Francia, y espero que la gira continúe después por toda Europa.

daniel
7th July 2003, 12:38
gracias por la entrevista akuma!! jeje,sigue sin tener novio y se confirma lo de que vive en un hotel..

jesus_13
7th July 2003, 15:29
Gracias Akuma!!! Yo tmb espero k la gira continue después x Europa :wink:

Pistacho
7th July 2003, 16:58
si alizée lo desea que asi se haga :wink:

Lex
7th July 2003, 22:43
Curioso, lei una entrevista igual a esa hace un monton de tiempo...

fernandito
7th July 2003, 22:51
pedaso d entrevista!! asias!!

toni_buenrollito
8th July 2003, 10:19
Muchas gracias Akuma!!

Vuelven los majahondeños!! Aupa Akuma!!

Ftop2
8th July 2003, 13:00
Muchas gracias Akuma.

Ismael
8th July 2003, 23:31
ke mas decir???

gracias akuma

me alegra saber ke sigue sin novio y ojala se extienda la gira por europa como

ella dice, (o por lo menos por españa)

Nailik_bcn
8th July 2003, 23:39
Muchas gracias Akuma.

No os hagais ilusiones de ke no tiene novio pq en realidad su novio soy yo pero hemos decidido mantenerlo en secreto :mrgreen:

Salvador
9th July 2003, 10:38
Nailik, acabas de romper todas mis ilusiones. :mrgreen:

Shamanoshuke
9th July 2003, 10:45
Esta entrevista me a hecho muy feliz muchas gracias Akumi

Pistacho
9th July 2003, 12:22
Vuelven los majahondeños!!

Majariegos toni, majariegos :wink:

AlizéeSuperFan
10th July 2003, 16:50